urbana - espacios
Justicia

La novia de Fernando Báez Sosa tras la liberación de dos de los rugbiers: "Es doloroso y desesperante"

Julieta Rossi expresó el impacto que le produjo la noticia de que Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino fueran liberados.

El dolor de Julieta Rossi por el asesinato de su novio, Fernando Báez Sosa, en una golpiza propinada por un grupo de rugbiers en Villa Gesell se ahondó más al enterarse de que dos de los acusados fueron puestos en libertad.

"Es doloroso y desesperante ver las caras que siempre viste en fotos y videos saliendo de la cárcel", le dijo la joven de 19 años a Télam en referencia a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes siguen siendo investigados pero que ya no comparten reclusión con el resto de los involucrados en el crimen.

La noticia la tomó por sorpresa ya que pensó "que nunca iban a estar afuera". Julieta se refirió a lo que le dijo la fiscal Verónica Zamboni tras el asesinato de su novio. "El día que pasó todo hablé con la fiscal y me dijo que iba a hacer todo lo posible para que los culpables paguen", aseguró.

"Quiero creer que la fiscalía está haciendo todo bien y que tienen que estar afuera", agregó Rossi. Hasta el momento, ninguna de las familias de los rugbiers implicados se comunicó con ella y no se siente "bien emocionalmente para recibir sus mensajes".

Julieta confirmó que con familiares y amigos están organizando un acto y movilización para el 18 de febrero, día en el que se cumple un mes del asesinato de Fernando. En la Plaza de los dos Congresos, pedirán justicia por el crimen y sumarán a otras víctimas de violencia.

En tanto, comentó que en abril retomará sus estudios Derecho, carrera que cursaba con Fernando, pero que todavía no logró adaptarse a su rutina habitual.

"Hacía danzas pero en este momento no tengo ganas de hacer nada más que pegar carteles e ir a las marchas", señaló la joven de 19 años, al tiempo que agradeció las expresiones de cariño que todos los días recibe en sus redes y cuando sale a la calle.

FUENTE: Ciudad.com.ar

Dejá tu comentario