urbana - separar 2020
Internacionales |

La OMS advirtió que al coronavirus "le gustan todos los climas"

Si bien en un principio se creía que el coronavirus se vería afectado por las altas temperaturas, y potenciado por el frío, finalmente esto no sería así según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS aclaró a quienes estaban esperanzados en el retorno de las altas temperaturas; que al coronavirus “le gustan todos los climas”, y se reproduce con normalidad en las diferentes estaciones.

Producto de ello es que Estados Unidos y Brasil, por ejemplo, con climas tan diferentes, son los dos países con mayor cantidad de contagiados.

“Parece que existe la idea fija de que el virus es estacional, pero hay un tremendo número de contagiados en Estados Unidos en medio del verano, o en Brasil, Filipinas y otros países ecuatoriales con temperaturas elevadas”, señaló Margaret Harris.

“Lo que es interesante es que mientras vemos altos niveles de COVID, no vemos altos niveles de gripe por el momento, así que en el hemisferio sur esperamos una temporada atrasada de gripe“, manifestó la portavoz de la OMS.

En ese sentido, voceros de la organización insisten en que la principal causa de la transmisión del virus son las reuniones entre las personas y el poco respeto por el distanciamiento social.

A su vez, diferenciaron al coronavirus de las enfermedades estacionales, asegurando que “le gustan todos los climas y saltar de una persona a otra simplemente cuando están cerca”. Lo que potencia el invierno es la confusión por los síntomas de una gripe.

En ese sentido, Harris recomendó vacunarse contra la gripe, “para al menos limitar la exposición a ese virus”.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario