urbana - separar 2020
Coronavirus | salud | Virus

La OMS advirtió que "el mundo está en una fase nueva y peligrosa de la pandemia"

Lo indicó el titular del organismo en una conferencia de prensa. "Se está acelerando", aseguró.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que “el mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa de la pandemia”. De acuerdo con el titular del organismo, el coronavirus “se está acelerando”.

Ghebreyesus explicó que “el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables”. En tal sentido, aseguró que “es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías.

El director de la OMS destacó que el pasado 18 de junio se registró el pico de casos positivos de covid-19. En total, superaron los 150.000 y establecen el mayor registro de contagios registrados en un solo día hasta momento. A esto, Ghebreyesus sumó que “casi la mitad de esos casos fueron reportados desde las Américas, y también se reportaron grandes cantidades desde el sur de Asia y Oriente Medio”.

El número llamó la atención y llevó a que desde la OMS pidieran a “todos los países y a todas las personas” que sigan manteniendo “una vigilancia extrema”. Entre otras medidas, que continúen respetando la distancia social y se mantengan en sus casas. “Siga cubriendo su nariz y boca cuando tosa. Use una máscara cuando sea apropiado. Siga lavándose las manos”, repitió el titular de la OMS.

El pasado jueves, la Organización Mundial de la Salud, afirmó que los primeros millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 podrían estar disponibles hacia fines de este año para ser aplicados a las personas más vulnerables.

Dejá tu comentario