urbana - separar 2020
Salud | Coronavirus | salud

La OMS definió como una cuestión de "vida o muerte" las decisiones individuales

El director de la organización pidió a la población que piensen sobre sus elecciones en relación al coronavirus haciendo énfasis en la responsabilidad individual para terminar con la pandemia.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanon Gebreyesus, pidió hoy a todos los ciudadanos que piensen en sus elecciones diarias en relación al coronavirus como “decisiones de vida o muerte”, y apeló a la responsabilidad individual para terminar con la pandemia.

“Estamos pidiendo a todos que tomen las decisiones sobre dónde ir, qué hacer y a quién ver como si fueran decisiones de vida o muerte, porque lo son”, alertó Tedros.

“Puede no ser tu vida, pero tu elección puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de alguien a quien amas o de un extraño”, añadió, según informó la página de noticias de la ONU.

En conferencia de prensa, sostuvo que “la pandemia ha afectado la vida de miles de millones de personas. Muchos han estado en casa por meses y es completamente comprensible que quieran seguir con sus vidas”, y advirtió que no se volverá a la "vieja normalidad".

“La pandemia ya ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas” y “parte de adaptarse a la ‘nueva normalidad’ es encontrar formas de vivir nuestras vidas de manera segura”, manifestó.

El director informó que en las últimas dos semanas se vieron brotes asociados con clubes nocturnos y otras reuniones sociales, incluso en lugares donde se había suprimido la transmisión.

La líder técnica de la OMS, María Van Kerkhove, llamó también a evitar la asistencia a los clubes nocturnos porque “tienden a ser las zonas rojas de transmisión ahora mismo”.

“La solución tampoco es cerrarlos todos, pero tenemos que abordar esto con datos, para saber dónde está el virus, dónde están las oportunidades del virus para trasmitirse”, señaló, y aconsejó que “si está sucediendo en ciertos lugares, tal vez sea necesario cerrarlos por un tiempo”.

Van Kerkhove aseguró que cada persona tiene una decisión individual de pensar “si hace algo o va a alguna parte”.

“Hay muchas cosas que las personas quieren hacer ahora, que queremos hacer nosotros también, pero no son necesarias para mantener a nuestra familia viva y sana”, advirtió

Al respecto, llamó a "hacer algunos sacrificios por los trabajadores esenciales que se ponen en riesgo cada día para ayudar a los negocios a sobrevivir, y por los trabajadores de la salud" y resalto que todas las personas tienen "un papel que cumplir y tomar decisiones basadas en el riesgo”.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario