Comodoro | Cámara de Comercio | comodoro | Ingresos Brutos | rada tilly

“La percepción de Ingresos Brutos debe ser legal y equitativa para todos”

La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio se reuniócon el secretario de Recaudación del municipio, Israel Coen y su equipo de trabajo para darle tratamiento a la percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, un valor adicional que se agrega en la factura y que se cobra a los proveedores en la compra.

Al respecto, el presidente de la institución Guillermo Ceriani manifestó que “entendemos el propósito de que todos paguen; el distribuidor le cobra una percepción a todos sus clientes, y estos deben pagar ingresos brutos, de esta manera los que no tributen este impuesto no podrán vender”. En relación a la ordenanza, la percepción la cobraría el distribuidor mayorista a sus clientes y esto forma parte del costo que un usuario tiene a la hora de adquirir un producto.

En ese sentido, el responsable de la entidad indicó que “se tiene que hacer la declaración jurada del 1 al 10 de lo que se percibe en Ingresos Brutos y a los 30 días de cada mes hay que hacer la aplicación”. De esta manera, remarcó que “es una manera de fiscalizar que todo sea correcto y cuantos más contribuyentes, habrá más recaudación. Lo que decimos nosotros es que la percepción de Ingresos Brutos debe ser legal y equitativa para todos”.

Antes había una percepción que era del 4% pero luego se bajó al 2,5%, por lo que se informó que habrá una prórroga hasta julio respecto a la aplicación de esta ordenanza. “Hay un listado interesante de distribuidoras de bebidas y alimentos que tienen una venta mayorista a los 500 mil pesos por mes”, dijo.

Al mismo tiempo, Ceriani valoró que “nos estamos poniendo de acuerdo entre comerciantes y el Ejecutivo local en cuanto a todos los requerimientos de nuestro sector. Se pidió que se baje el monto y se bajó; se exigió que no sea para algunos sino que para todos y se va a cumplir; luego se solicitó una prórroga para poder acomodar los sistemas y también se cedió hasta el mes de julio”.

Por último, consideró que “entendemos a donde apunta la medida y es para que todos los comercios y aquellos que estaban marginados del sistema, lo comiencen a pagar”. El monto facturado en el mes será acumulativo para que todos contribuyan.

Dejá tu comentario