Comodoro | Comodoro Rivadavia | Población

La población en Comodoro creció en 65 mil habitantes en casi 10 años

El director de la Dirección de Investigación Territorial,  Gustavo López, una entidad pública de la ciudad que realiza distintos estudios en la población de manera constante. Explicó que el relevamiento realizado “nosotros ponemos en práctica un plan de trabajo en donde concurrimos a distintos barrios y trabajamos con datos estadísticos de cada una de las zonas de la ciudad. Hacemos esto con un procesamiento de los registros administrativos; la municipalidad nos otorga estos registros, que se componen por fichas y expedientes que tienen ciertos datos. Nosotros lo que hacemos es procesar esos datos en cada uno de los sectores de la ciudad que estudiamos. No solo estudiamos la cuestión de la población, sino que también nos centramos en otras cosas, como por ejemplo el nivel de infraestructura en los barrios o la atención
médica” explicó.
Entre 2010 y 2017 se sumaron unas 65.000 personas en Comodoro En ambos períodos, el crecimiento poblacional que hubo en Comodoro Rivadavia fue notorio. Más concretamente, en el año 2001, la población en esta ciudad era de 137.061, en 2010, de 177.038, y a nes de 2017, la cantidad de habitantes en Comodoro era de 242.351.
En los primeros dos casos, los datos se desprenden de los censos nacionales de población que se hicieron en esos años, mientras que el número de 2017 es una estimación hecha por la Dirección de Investigación Territorial -DIT-.
Entre 2010 y 2017, el número de personas que viven en la ciudad petrolera se incrementó en 65.313 personas, según la entidad local que realizó el estudio durante este lapso.
“Nosotros hacemos un procesamiento en base al crecimiento poblacional que se da anualmente. Bajo otras fuentes de información secundaria podemos generar una estimación de la población y de la cantidad de viviendas que hay en la ciudad. Nuestra principal fuente es el censo nacional, después, también tenemos en cuenta el crecimiento demográfico, eso nos permite tener un panorama de cuánta población puede llegar a haber. La estimación puede tener un error que varía entre un 5 y 10 por ciento. Algo importante para destacar, es el hecho de que la superficie de Comodoro ha aumentado considerablemente; por ejemplo, un barrio que ha crecido mucho en población es el San Cayetano”, explicó López.
El organismo trabaja además con el Ministerio Público Fiscal, la Agencia de Seguridad Vial y otros sectores. En el plano económico, hay mapas  georreferenciados en donde hay datos muy útiles para los habitantes de la
ciudad. Al ingresar al sitio web www.comodoro.gov.ar, arriba pueden verse distintos menús desplegables. En el que dice “la ciudad”, hay que hacer click en “servicios”.
“Muchas veces, en Comodoro se habla de 350.000 habitantes o más. Nosotros, en base a la información oficial que tenemos, no podríamos decir jamás que Comodoro tiene esa cantidad de habitantes”, concluyó el director de la Dirección de Investigación Territorial.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario