urbana - espacios
Internacionales |

La profesora accidentada en Perú regresaría hoy al país

A partir de gestiones que realizó la cancillería argentina en Perú. La joven , de 32 años, a pesar de tener un permiso médico, por su estado no le permitían subir a un vuelo de linea.

Nerea Jodor, una profesora cordobesa que sufrió un accidente cuando se encontraba participando de un Congreso en Perú, regresará al país en las próximas horas tras viralizarse su pedido para retornar al país.

Es que a pesar de tener un permiso médico, por su estado no le permitían subir a un vuelo de linea.

Su situación llevó a una negociación de la que participó Cancillería y el Gobierno de Córdoba. Según se informó este domingo, la joven podrá regresar al país el lunes en un vuelo de la empresa Gol, según confirmó Felipe Solá en las últimas horas.

El incidente ocurrió el viernes 6 a la noche. Durante el trayecto que hizo en el auto de Uber, según consta en el parte médico, Nerea iba como pasajera y por efecto del paso a gran velocidad sobre la loma de burro "saltó y cayó sentada" sobre el asiento. Ese movimiento le produjo un fuerte dolor dorsolumbar. Al ser trasladada a la Clínica Internacional de Lima, donde ingresó el sábado a la madrugada, le diagnosticaron una fractura en la vértebra L1.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario