Regionales | Chubut

"La provincia del Chubut esta de duelo" aseguró y recordó que las puertas están abiertas al diálogo

Así lo manifestó en conferencia de prensa esta mañana, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa esta mañana desde Casa de Gobierno tras el accidente fatal que se cobró la vida de docentes comodorenses que regresaban desde Rawson a la ciudad petrolera y en el marco, de un conflicto provincial de más de nueve semanas.

"La provincia del Chubut esta de duelo. Quiero solidarizarme con todos los familiares , amigos, y con todos los cuerpos docentes de la provincia del Chubut, por el lamentable fallecimiento de las dos docentes en un trágico accidente vial", afirmó y pidió por la pronta recuperación de las docentes internadas. Puso a disposición a todo el gobierno para lo que se requiera.

Recordó que "las puertas de este gobierno siempre estuvieron abiertas al diálogo y respetuoso, y van a seguir abiertas" en busca de la paz social.

"No vamos a dejar de reclamar al gobierno nacional que nos envién los fondos comprometidos para poder salir de esta crisis"

Sobre hechos de violencia acontecidos en el día de ayer y esta madrugada, el mandatario provincial aclaró que estas personas que han sido parte de estos hechos vándalicos, no son y no representan a los trabajadores , ni a docentes de educación".

"Reitero mi más sentido pésame por estas dos docentes. Por eso he decretado en el día de hoy, un día de asueto y dos días de duelo", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario