urbana - espacios
Regionales | Comodoro Rivadavia

La Provincia realiza obras de refacción en escuelas de Comodoro

Desde la provincia, informaron que Camuzzi Gas del Sur S.A., se encuentra realizando las inspecciones correspondientes y la verificación del estado de la instalación de gas (nicho, cañerías, llaves, ventilaciones, etc.), en los establecimientos educativos, alcanzando también al funcionamiento de los artefactos y equipos, ya que se realizan mediciones de presencia de monóxido de carbono.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, conducido por Gustavo Aguilera, continúa avanzando a muy buen ritmo con los trabajos de refacción, mantenimiento y acondicionamiento de los edificios escolares de Comodoro Rivadavia.

En tal sentido, en la Escuela N° 126 de Comodoro Rivadavia se lleva adelante la primera etapa de refacción, que consiste en la reparación de los inodoros con desperfectos; válvulas; refacción de las entradas de agua que hay en los sanitarios y cerraduras. Además, se están realizando tareas de arreglos y pintura en las sendas para personas con discapacidad; en tanto que, en una segunda etapa, se reparará la instalación eléctrica y reemplazarán todas las luminarias convencionales por luces led, sumado a trabajos de refacción en la cubierta de techo, reemplazo y arreglo de calefactores, y cambio de cerraduras y herrajes.

escuela comodoro en reparacion

En el caso de la Escuela N° 27, ubicada en el Barrio Laprida, la empresa a cargo de la obra se encuentra trabajando en el mantenimiento y arreglo de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas natural. Además, llevarán adelante reparaciones en la cubierta de techo y concretarán trabajos de albañilería, reparando aleros y cloacas.

Por otro lado, la obra de reparación integral de la Escuela N° 154 se encuentra en su etapa final de ejecución, con un avance superior al 94%. Actualmente, se está trabajando en las refacciones de las veredas perimetrales, muros y entrada. Sólo restan las terminaciones finales y realizar las conexiones de gas correspondientes.

Obras de ampliación y construcción

Asimismo, continúa a buen ritmo la obra de ampliación de la Escuela N° 147 del Barrio Astra. Los nuevos espacios comprenden un SUM, pasillos, aulas, comedor y office. Dicha ampliación, de 678,31 metros cuadrados, quedará perfectamente acoplada al edificio existente, otorgando uniformidad y permitiendo el continuo funcionamiento de establecimiento.

También, cabe recordar, que en el mes de diciembre el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, visitó la obra de construcción de la Escuela N° 447, ubicada en un sector del terreno que compartirá con la Escuela N° 160, e indicó que la misma está próxima a finalizarse, restando sólo los detalles finales.

14c2150b-ba56-4c32-a889-80089ef47a2e.jpg

Verificación de las instalaciones de gas

Con respecto a las instalaciones del servicios gas, desde el Ministerio de Infraestructura señalaron que, en virtud de la resolución emitida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), en la cual instruye a las Licenciatarias del Servicio de Distribución de gas por redes y Subdistribuidoras, a coordinar un protocolo de verificación de las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos, oficiales y privados del país, con el objetivo de prevenir accidentes derivados de dichas instalaciones.

A tal fin, la prestataria del servicio en nuestra provincia, Camuzzi Gas del Sur S.A., se encuentra realizando las inspecciones correspondientes y la verificación del estado de la instalación de gas (nicho, cañerías, llaves, ventilaciones, etc.), en los establecimientos educativos, alcanzando también al funcionamiento de los artefactos y equipos, ya que se realizan mediciones de presencia de monóxido de carbono.

En este sentido, las escuelas N° 91, 169, 217, 406, 407, 421, 472 y 652 ya fueron verificadas y cumplen con las normativas vigentes.

Dejá tu comentario