urbana - operativos 2020
Regionales | Servicios básicos

La provincia reiniciará en agosto la obra de extensión eléctrica para Rada Tilly

Permitirá mejorar la confiabilidad del suministro de energía eléctrica y propiciar el crecimiento de la localidad, beneficiando a más de 12.000 habitantes.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, continúa trabajando con el objetivo de concluir las obras energéticas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, posibilitando y garantizando de esta manera el acceso a los servicios públicos esenciales.

En tal sentido, en el próximo mes se dará reinicio a la obra de ampliación de la Línea Aérea de Media Tensión de 33 kV, desde la Estación Transformadora del Parque Industrial a la futura Estación Transformadora Rada Tilly.

Beneficio para Rada Tilly

La obra consiste en el tendido de una línea de transmisión eléctrica de 33 kV para la alimentación de la futura Estación Transformadora Rada Tilly, como así también la construcción del campo de salida en la Estación Transformadora Parque Industrial.

Esto permitirá mejorar la confiabilidad del suministro de energía eléctrica y propiciar el crecimiento de dicha localidad balnearia, beneficiando de esta manera, a más de 12.000 habitantes del casco urbano y barrios aledaños.

maquina.jpg

Obra eléctrica para Comodoro Rivadavia

Asimismo, el 3 de agosto se dará reinicio en Comodoro Rivadavia a la obra denominada Alimentación Energía y Estación Transformadora Área Central y Stella Maris, que tiene como fin suministrar de este importante recurso a toda la zona central y portuaria de Comodoro Rivadavia.

Es importante remarcar que esta obra beneficiará a aproximadamente a 15.000 habitantes, como así también poder asistir al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN).

Reanudación de obra

Por otro lado, en el pasado mes de junio el Estado Provincial reanudó la finalización de la Red de Energía Eléctrica (etapa 2) para la Fracción 14 y 15 situada en la zona sur de la ciudad portuaria.

La misma consiste en la instalación de una red de baja tensión de más de 13 mil metros cuadrados que cubre 33 manzanas en dos fracciones del ejido de la localidad, contando actualmente con un avance de obra del 88%, finalizando la misma en 60 días.

--

Dejá tu comentario