Regionales |

La SCPL devolvería la concesión al Municipio y el acueducto a la Provincia

La entidad prestataria del servicio de agua potable, energía, telefonía e Internet difundió una solicitada en la que se llama a una reunión de delegados para el 9 de abril. Se evaluará devolver los servicios de agua al Estado en función de los atentados que vienen sufriendo.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada llamó, a través de una solicitada difundida en los medios de la ciudad, a una reunión de delegados para el 9 de abril, en la que se evaluará devolver los servicios de agua al estado en función de los atentados que vienen sufriendo.

En este sentido, el secretario del consejo directivo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Ramiro Cuestas Llames, acusó como autor de estos ataques a los integrantes del gremio de Obras Sanitarias.

El planteo para los delegados sería devolver la concesión del acueducto al Gobierno provincial y la distribución de agua a la Municipalidad.

Así es que Cuestas Llames adelantó -en Radio del Sur- que en función de los atentados que sufrieron en los últimos días, decidieron convocar a una reunión de delegados, para evaluar devolver el servicio de distribución de agua al municipio y el acueducto a la provincia.

“Se hace imposible en operar el servicio cuando hay gente que se empeña en que la empresa no pueda realizar los servicios” indicó el secretario del consejo directivo.

Ayer la SCPL informó sobre el ataque que se sufrió contra un transformador que alimenta el sistema del acueducto en la zona de Valle Hermoso y que afectó la provisión de agua potable a Rada Tilly, Caleta Olivia y a algunos barrios de Comodoro Rivadavia. Ya el sábado se había producido un sabotaje similar al sistema eléctrico de los acuíferos de Manantiales Behr, se denunció.

El directivo la entidad aclaró que zonas afectadas por los sabotajes no son de fácil acceso y mencionó: “hay que tener conocimiento del lugar y sólo un gremio puede acceder a ese lugar”.

“Tampoco ayuda que el municipio apoye al gremio” cuestionó.

El delegado recordó que cuando la Cooperativa comenzó a funcionar era para prestar servicio eléctrico. El de agua estaba a cargo de la empresa de Obras Sanitarias de la Nación, y luego, la Municipalidad y el Gobierno provincial le otorgan la concesión a la SCPL.

Al hacerse cargo del servicio de agua se resignó el mejoramiento del de electricidad. En la actualidad “tenemos un servicio y un gremio en el que no deja avanzar” indicó. “La gente de Luz y Fuerza no tiene nada que ver” dijo, y acusó directamente al gremio conducido por José Santiago.

El año pasado un conflicto con el gremio dejó a la ciudad por varios días sin agua. Por ese entonces, Obras Sanitaria exigía el ingreso de 80 personas, a lo que la empresa no puede acceder por la situación económica en la que se encuentra.

Cuestas Llames confirmó que la reunión con los delegados será el 9 de abril e indicó que “desde el punto de vista jurídico no es fácil devolver el servicio al Estado. Pero es una decisión política, como se hizo en la planta de tratamiento de Rada Tilly donde se le devolvió a la Municipalidad”, según recuperó Argentar Noticias.

Dejá tu comentario