urbana - espacios
Regionales | Comodoro Rivadavia

La SCPL fue sede de un encuentro de jovenes cooperativistas

En la Sala de Sesiones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada se desarrolló en el día de ayer, el Primer Encuentro de Jóvenes Cooperativistas con la participación de Guillermina Garro y Catalina Serena, referentes de la Juventud de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), quienes realizan encuentros y talleres para jóvenes en todo el país, y organizado por Ezequiel Suazo, impulsor del evento por parte de la SCPL y miembro de SCPLNeo.

c4a40b11-b637-4c7d-969b-ff85dfc58ba1.JPG

Al encuentro asistió el personal de nuestra cooperativa y el objetivo principal es formar grupos de jóvenes vinculados a las cooperativas de todo el país. En este caso, el encuentro se realizó bajo la forma de taller para tratar diferentes problemáticas de nuestra sociedad y actuar en consecuencia para sumar acciones que permitan resolver esas problemáticas a través de SCPLNeo, el grupo de jóvenes cooperativistas de nuestra institución.

Al finalizar el taller se presentaron diferentes propuestas que surgieron de los grupos de trabajo, y donde se seleccionarán algunas de ellas para, posteriormente, armar los proyectos y desarrollar los mismos. De esta manera, se organizarán actividades y líneas de trabajo para realizar las propuestas a corto y mediano plazo.

2d5060d8-10d1-44a0-8216-b63566ab3499.JPG

Además de focalizar el trabajo en brindar soluciones a problemáticas de la comunidad, las actividades incluirán la difusión de los principios y valores cooperativos.

Los referentes, tanto de FACE como de nuestra SCPL, manifestaron que la idea es realizar reuniones a lo largo del año y, como segunda instancia, realizar una convocatoria abierta a jóvenes de la ciudad con ganas de participar y generar proyectos comunitarios.

Dejá tu comentario