urbana - servicios 2020
Nacionales | petróleo

La Secretaría de Energía ya trabaja en una nueva Ley de Hidrocarburos

Así lo informó el secretario de Energía de la Nación, Dario Martínez, sobre el proyecto que contempla nuevas medidas para la actividad petrolera en la Argentina.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, anunció en las últimas horas que ya esta trabajando en un borrador que espera - sin un plazo fijado aun - que sea enviado al Congreso de la nueva Ley de Hidrocarburos para generar estímulos a la producción de petróleo.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley de estímulo a la producción y va a tener un capítulo completo para fortalecer el valor agregado nacional”, anunció Martínez durante una entrevista realizada en el ciclo “Energía, presente y futuro”, organizado por Ámbito Debate.

“Estoy trabajando en armar un borrador, soy muy respetuoso del Poder Legislativo, quien es el que luego define las leyes, pero vamos a aportar una propuesta que busque aumentar la producción de petróleo”, adelantó

“objetivo no es hacer artículos revolucionarios”, sino “poner reglas claras para recuperar confianza y poder transformar los recursos en producción, y al final del día, ver que esos pesos se transformen en dólares, y abastecer el mercado interno”.

Desde el sector petrolero desde hace un tiempo venían reclamando un nuevo marco regulatorio. Sin embargo, Martínez no brindó una fecha precisa para tener el original de la nueva ley y su envió al Congreso.

FUENTE: Ambito

Dejá tu comentario