Deportes | Atletismo | Chubut | comodoro

La Selección Regional de Atletismo participa de un Match ante Santa Cruz

Este fin de semana en la ciudad de Los Antiguos se realizará un torneo en el que estarán representados nueve clubes de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia.

A partir del trabajo mancomunado de todos los clubes de la zona y bajo el apoyo de la Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly y del Ente Autárquico "Comodoro Deportes", la Selección Regional de Atletismo se hará presente en Los Antiguos donde disputarán un Match ante el combinado U-20 de Santa Cruz.

Dicho evento definirá, además, los integrantes de la Selección Santacruceña para los Juegos de la Araucanía 2019. El combinado local estará compuesto por atletas de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, pertenecientes a nueve clubes: Impacto Running, Team SV, Atlético del Sur, Agrupación Luis Rey, Liceo Militar General Roca, Agrupación Miguel Llanquin, Kasike Team, APyC y Team Atletas Unidos.

El objetivo primordial del proyecto de Selecciones Regionales es crear sentido de pertenencia entre los atletas, reforzar la identidad del atletismo local, eliminar el individualismo que predomina en este deporte y lograr que los atletas adquieran valores como unión y compañerismo.

El primer paso de este proyecto es el de crear la identidad. Es por ello que desde la Asociación se propuso retomar para su indumentaria el clásico color negro que utilizó la antigua Federación de Atletismo de Comodoro Rivadavia (reconvertida desde los años 60 en Federación del Chubut). Además, para honrar a esta institución, se incorporó su escudo a la ropa de entrada en calor. De esta manera, se busca mantener vivo el legado de aquellos que en 1945 fundaron la que es hoy una de las federaciones más antiguas del interior del país.

El Match se realizará entre el sábado y el domingo. Se disputarán las pruebas comprendidas en el programa de los Juegos de la Araucanía: 100, 200, 400, 800, 1500, 3000/5000 metros llanos; 100/110 y 400 metros con vallas; salto en alto, largo y triple y lanzamiento de bala, disco, jabalina y martilllo. En agosto pasado la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut cumplió 10 años. En esta década de existencia, y a partir del trabajo en conjunto y organizado con sus clubes, entrenadores, colaboradores y atletas, la actividad atlética se ha cuadriplicado.

Dejá tu comentario