urbana - espacios
Regionales | rada tilly

"La situación del mercado inmobiliario es muy grave y Rada Tilly no escapa a eso"

Desde el sector Inmobiliario aseguran que el beneficio de acceder a un crédito hipotecario para comprar una vivienda, anunciado recientemente por el gobierno nacional, podría ser de gran de ayuda para el sector.

Las personas que accedan a un crédito hipotecario para comprar una vivienda única podrán comprar hasta cien mil dólares sin tener que pagar el impuesto del 30 por ciento que afecta a la adquisición de divisas para atesoramiento. Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Maria Eugenia Bielsa.

En diálogo con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio, Federico Blanco desde Valuartia Inmobiliaria, afirmó que hay que esperar cómo será la implementación de la medida, pero que sin duda, " sería una ayuda muy importante para el sector".

Es que afirmó que "la situación del mercado inmobiliario es muy grave a nivel nacional y Rada Tilly no escapa a eso. El valor de las propiedades es muy alto en comparación a lo que pueden pagar los clientes" al momento de comprar una propiedad.

casa a dolar.jpg

"Esto trajo aparejada una crisis nacional y en Rada Tilly en particular que nos afecta directamente a todo el mercado inmobiliario en general".

Si bien ha habido una baja de un " 15 y 20 por ciento " en los valores , Blanco reconoce que "en Rada Tilly queda un ajuste mayor, las primeras avenida mantienen el valor pero creo que queda un ajuste para encontrarse la oferta y la demanda".

Atento a que actualmente con los altos precios que hay en la venta de propiedades "no hay una forma de que la demanda y oferta se encuentren para realizar operaciones".

Dejá tu comentario