Regionales | Chubut

La suba del dólar ya se siente en comercios de Chubut, según informó la Cámara de Industria y Comercio

La escalada del dólar de ayer, tras la victoria de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO, también tuvo su impacto en la actividad comercial en Chubut.

Desde la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech) confirmaron que varios proveedores de Buenos Aires ayer notificaron a comercios de Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel, que suspenderán las ventas o bien entregarán la mercadería "a remito abierto", es decir, sin facturar hasta tanto reacomoden los precios.

Según datos de la Federación Empresaria, este fenómeno se hizo sentir sobre todo en la venta de materiales de construcción. Desde la Cámara de Comercio pronostican que seguramente se va a venir un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento, en aquellos rubros que trabajan con insumos importados debido al reacomodamiento del dólar que ayer cerró en 57,30.

Por otro lado, desde la Cicech consideran que la baja de ventas que complica al sector, no se presta para que los comercios especulen con stockear mercadería, ya que no tienen ninguna garantía de que vayan a poder vender estos productos.

Fuente: Diario El Chubut

Temas

Dejá tu comentario