urbana - operativos 2020
Salud | Coronavirus | Música | salud | Virus

La terapia musical para los enfermos del Coronavirus

En el centro médico hay muchos pacientes con coronavirus, por eso los médicos decidieron utilizar trajes de protección y animarlos con un divertido baile.

El coronavirus causó pánico en todo el mundo y desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijeron que están intentando contener la transmisión del virus. Sylvie Briand, directora del Departamento de Gestión de Riesgos Infecciosos de la OMS dijo: “No estamos en una pandemia”.

La enfermedad causó 1113 muertos a nivel global y 44.653 personas están infectadas. Por ese motivo, un grupo de médicos del hospital de Wuhan, decidió animar a los infectados con el virus. Se colocaron trajes de protección, pusieron música y los invitaron a todos a bailar.

Chen Xiaoyan, jefa de enfermeras del hospital de Zhongnan de la Universidad de Wuhan, contó: “Los pacientes pueden estar de mal humor en un entorno desconocido tras ser ingresados en el hospital. Además, hay tantos pacientes que viven juntos y por eso pueden sentirse nerviosos y por pasar mucho tiempo en la cama“.

Los médicos entraron al gran salón con trajes de protección, guantes y máscaras.

Entre todos, comenzaron hacer ejercicios y bailar una canción. “Esperamos lograr una atmósfera más activa llevando a los pacientes a hacer ejercicios de respiración y bailando de vez en cuando”, añadió Chen.

Embed

Dejá tu comentario