urbana - separar 2020
Regionales | Chubut

La titular de Vialidad Provincial recorrió la obra de pavimentación de las rutas Nº 63 y Nº 71

En estos momentos, ambas obras se encuentran suspendidas por la veda invernal debido a que las bajas temperaturas imposibilitan la continuidad de los trabajos.

La presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, diagramó una amplia recorrida por la zona cordillerana donde dialogó con el personal de la Jefatura Noroeste y supervisó el avance de la pavimentación de la Ruta Nº 63 entre el paraje El Molle y José de San Martín y de la Ruta Nº 71 de Los Lagos.

Recordemos que en el caso de la 63, ese tramo está siendo pavimentado a través de la empresa L.A.L. SA y ya se habilitaron al tránsito los primeros seis kilómetros.

Por su parte, también evaluó el avance de la pavimentación de la ruta Nº 71 que se ejecuta por Administración, con personal y presupuesto propio donde también se habilitó al tránsito un tramo de seis kilómetros.

Tras la recorrida Gelvez destacó “el gran recurso humano, técnico y el equipamiento con que cuenta esta jefatura noroeste de Vialidad Provincial. He podido ver un personal comprometido y predispuesto para llevar adelante las políticas y proyectos que nos planteamos, por lo que me voy satisfecho con este relevamiento, sabiendo que tenemos mucho trabajo por delante y que contamos con un recurso invalorable que son los trabajadores para poder cumplir estos objetivos”.

Expresó que el parque de máquinas y vehículos de esta zona noroeste “es muy amplio, tendremos que trabajar en algunos equipos que hoy están fuera de servicio por falta de repuestos y que deben ser reparados, haremos hincapié en eso ya que esta Jefatura tiene una jurisdicción muy grande, con muchos kilómetros de ruta, en muchos casos de ripio, que mantener y es fundamental en estos momentos contar con todo el equipamiento disponible para atender los caminos que es la principal vía de comunicación, principalmente en zonas rurales”.

Amplia agenda

Además, la flamante funcionaria se reunió con personal de la Dirección de Puentes que tiene a su cargo la ejecución por Administración del puente de Caleta Córdova en Comodoro Rivadavia.

A su vez, recorrió la planta de adoquines que tiene el organismo vial en Trevelin para interiorizarse sobre la producción y evaluar futuros convenios con localidades del interior de nuestra provincia.

Por último, en su recorrida, la funcionaria provincial dialogó con varios maquinistas que se encuentran apostados en puntos estratégicos de la Red Vial Provincial, realizando el mantenimiento rutinario de nuestras rutas.

Durante los diálogos, Gelvez recepcionó demandas e inquietudes de los trabajadores, compartió su línea de trabajo y el plan de acción previsto para los próximos meses.

Temas

Dejá tu comentario