Educación |

La Universidad del Chubut obtuvo dictamen favorable para acreditación de títulos

 

El Gobernador presidió el acto junto a autoridades de la casa de estudios. En ese marco el mandatario ratificó que la sede de la UDC estará ubicada en las instalaciones del Centro de Encuentro de Rawson.

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió, en Sala de Situación de Casa de Gobierno, del acto de anuncio del dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por lo que la Universidad de Chubut está a un paso del reconocimiento del Poder Ejecutivo Nacional que permitirá, entre otras cosas, otorgar el reconocimiento nacional a los títulos emitidos.

Allí el mandatario provincial confirmó, que la sede de dicha Casa de Estudios estará ubicada en las instalaciones del Centro de Encuentro en la ciudad de Rawson.

Arcioni manifestó que “nos tenemos que sentir orgullosos por este reconocimiento, porque desde que comenzó la Universidad, el 22 de diciembre del 2008, se viene trabajando fuertemente para poder cumplir con los estándares de calidad que se le impone a las Universidades Provinciales para lograr el reconocimiento del título a Nivel Nacional”.

En el mismo sentido, el gobernador repasó que “para nosotros es muy importante porque en la actualidad contamos con más de 1600 alumnos que concurren a esta Casa de Estudios y conseguir esto se debe al trabajo que se hace a través de la rectoría y de todo su equipo, por eso los quiero felicitar”.

Sede en Rawson

Asimismo,  Arcioni, aprovechó la ocasión para confirmar “un compromiso asumido, en cuanto a la idea que la sede de la Universidad esté ubicada en las instalaciones del Centro de Encuentro en Rawson, por eso una vez terminada la obra se firmará ese acuerdo”.

Por su parte, la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna resaltó que “es importante destacar que nuestra Universidad es provincial por lo tanto todas las acciones que desarrolla tienen un impacto directo en la región, y es un actor estratégico en el crecimiento y desarrollo tanto de la provincia como de toda la patagónica”.

“Este es un hecho de muchísima importancia y estamos cumpliendo las etapas de un proceso que se inició en el año 2016 con el trabajo y participación de profesionales, docentes, equipos técnicos que permitieron la elaboración del proyecto que fue presentado en Nación”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente, la rectora de la UDC agradeció “a todos los trabajadores, docentes, técnicos que hicieron su aporte para que hoy podamos tener esta realidad para toda la provincia”.

Dejá tu comentario