urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

La UNPSJB pagará la totalidad del aguinaldo a sus 2.300 trabajadores

El gobierno nacional había definido el pago del aguinaldo en dos cuotas para aquellos que superen los 40 mil pesos bajo este concepto. La Universidad definió hacerlo en una sola cuota a partir de "un esfuerzo muy grande" pensando en morigerar la situación.

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, indicó que la decisión de pagar la totalidad del aguinaldo a los trabajadores de la universidad, se trata de "un esfuerzo muy grande en virtud de la situación económica que se esta viviendo en el país".

La decisión se tomó luego de que el Gobierno Nacional decidiera pagar en dos cuotas el aguinaldo a aquellos trabajadores que perciban más de 40 mil pesos bajo este concepto.

Relató que se evaluó a nivel particular una manera de "morigerar" la situación para los trabajadores. En reunión con autoridades, decanos y las delegaciones se decidió pagarlo en una cuota al aguinaldo con " con los fondos que las autoridades percibirían del aguinaldo mas recursos del rectorado".

Por lo que los más de 2.300 trabajadores universitarios, entre docentes y no docentes, estarán cobrando próximamente. En tanto, las autoridades en el mes de agosto.

El rector destacó el acompañamiento de las autoridades, decanatos, y delegaciones que de manera inmediata dieron su acuerdo a la medida. "El esfuerzo es de todos en llevar adelante la institución y poder hacer frente a estas instituciones", señaló finalmente.

Dejá tu comentario