Medio Ambiente | Chubut

La UNPSJB participará de una caminata por la "Semana de las Aves"

En la "Semana de las Aves", el sábado 26 de octubre, a las 15 hs. se reunirá en la Universidad, el grupo de caminantes que realizará la observación de aves en cercanías de la costa y del edificio de aulas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Km 4.

Los integrantes del Departamento de Ornitología del Departamento de Biología y Ambiente, FCNyCS, señalaron que en el año 2013, la provincia del Chubut, estableció que la tercer semana de octubre, sea declarada la “Semana de las Aves”. La fecha se instituyó a partir de la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (RHRAP), que reconoció a las playas chubutenses como sitio de importancia regional.

La Península de Valdés forma parte de esta red internacional que intenta poner en valor acciones que generen conciencia sobre la conservación de las aves y sus ambientes naturales. Algunas de estas especies vuelan más de 12.000 km para llegar a destino, sin embargo, dado la notoria disminución poblacional de las aves playeras, se busca determinar los sitios críticos para dar protección a estas aves en todo el continente americano.

Para participar se agradecerá enviar correo electrónico solicitando inscripción a: secretariaextensionfcn@unp.edu.ar

WhatsApp Image 2019-10-25 at 09.22.06.jpeg

Temas

Dejá tu comentario