Sociedad | Árboles

La UNPSJB realizó la Jornada Día del Árbol en Diadema

En el marco del 11 de septiembre "Día Internacional del Árbol",  se desarrolló en la Asociación Vecinal del Barrio Diadema Argentina  una jornada de capacitación organizada por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La misma, tuvo lugar el sábado 14 de septiembre en el horario de 9 a 13 y reunió alrededor de 20 vecinos que participaron de la convocatoria realizada por la cátedra de Repoblamiento Vegetal perteneciente al Depto. Biología y Ambiente de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud (Avalada por Resolución DFCNyCS N° 818/19).

En esa ocasión, el Ing Agr. Fernando Rodríguez, llevó adelante la capacitación a lo largo de la cual, se refirió a las especies arbóreas, métodos de plantación, riego y cuidados en general. Barreras corta viento; Arbolado urbano; Árboles frutales Obtención de material de propagación; Poda de formación y producción.

Acerca del Día del Árbol

Esta fecha se celebra en reconocimiento a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana, además del aspecto simbólico en numerosas culturas tradicionales. Cada árbol, es un complejo ecosistema que mantiene a numerosas especies de invertebrados (insectos, arácnidos), y vertebrados (aves, reptiles y mamíferos), que encuentran en él su alimento y refugio. Los árboles, regulan la temperatura, purifican el ambiente, oxigenan el aire contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo, albergan ecosistemas, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de atemperar el lugar, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos.

En 1840, Suecia fue el primer país del mundo en tomar conciencia de la importancia de los recursos forestales y de concientizar a los niños, desde temprana edad, acerca de los cuidados que necesitan los árboles. En Argentina, el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó este día en celebración al "Día del Árbol", cuyo festejo se concretó a partir de 1901.

WhatsApp Image 2019-09-16 at 17.07.18(2).jpeg

Dejá tu comentario