Nacionales | paritarias

La UTA definió un paro de 48 horas si no se llega a un acuerdo salarial

La próxima audiencia entre las partes será el miércoles, en caso de no haber un acuerdo, la medida de fuerza se llevaría a cabo el jueves 17 y viernes 18 de Julio.

Este jueves 17 y viernes 18 de Julio podría repetirse la medida de fuerza que se llevó a cabo la semana pasada por 24 horas y que afectó el transporte público en todo el interior del país.

Así lo advirtieron desde la Unión Tranviaria del Automotor en las últimas horas al asegurar que si no hay acuerdo entre las partes en la audiencia que se realizará a mediados de esta semana, paralizarán la actividad por 48 horas.

Desde el gremio sostuvieron que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro". El sindicato informó que el acuerdo salarial 2018 está vencido desde marzo.

"Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial", afirmó el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener.

Agregó: "Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto".

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario