urbana - operativos 2020
Internacionales | Coronavirus

La vacuna de China contra el Covid-19 estará disponible en noviembre

La vacuna que se desarrolla en China estará lista para su aplicación masiva a partir de noviembre.

Un funcionario chino reveló que la vacuna contra el coronavirus desarrollada en China estará lista para su aplicación masiva a partir de noviembre. En este momento, está en la etapa final de las pruebas clínicas.

Los investigadores chinos se mostraron muy optimistas sobre el avance de su investigación. En esa misma línea, las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm exhibieron sus “candidatos” a vacunas en una feria comercial en Beijing, según informó AFP. Desde las empresas indicaron que esperan que sus vacunas sean aprobadas tras los ensayos de la fase 3 a fin de año.

En ese sentido, la experta en bioseguridad del Centro chino para el control de enfermedades, Wu Guizhen, indicó que estaría disponible una vacuna para el público en general “alrededor de noviembre o diciembre”. Aunque no aclaró a qué vacuna se refería en concreto, dijo que “de acuerdo a los resultados clínicos de la fase 3, su actual progreso es muy rápido”.

Además, reveló que ella se vacunó en abril. Algunas de las vacunas candidatas chinas fueron ofrecidas a trabajadores esenciales en el marco de un programa de utilización de emergencia.

Un vocero de la empresa Sinovac indicó recientemente que “decenas de miles” de personas ya se habían vacunado voluntariamente, incluido el 90% de sus empleados y familiares, lo que rondaba entre 2.000 y 3.000 personas.

El ejército chino aprobó en junio una vacuna para el uso de sus efectivos, que fue desarrollada por su unidad de investigaciones y una empresa dedicada a la biotecnología.

Actualmente, hay nueve vacunas candidatas contra el COVID-19. Hasta el momento, son probadas en humanos en etapas adelantadas.

La Argentina autorizó a realizar en el país estudios de la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm Group, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix, tras su aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario