Regionales | Comodoro Rivadavia

La vecinal de Saavedra se comprometió a trabajar en conjunto con el municipio

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Saavedra, Diego Amaya, quien presidirá la institución por segundo mandato consecutivo.

El flamante presidente de la vecinal, Diego Amaya, afirmó que “es importante la continuidad de mandato y a su vez también, es necesario renovar integrantes de la comisión, porque en el barrio viven muchos vecinos comprometidos en buscar soluciones a los requerimientos que podamos tener”.

Respecto al trabajo junto al Municipio, dijo que “seguiremos realizando nuestra labor de manera conjunta al Estado local, que siempre tieneabiertas las puertas a la comunidad. Desde nuestro lugar el compromiso es trabajar e invitar a los vecinos a participar en las gestiones para la zona”.

Por último, Amaya agregó que “si podemos solucionar las necesidades que tenemos en distintos ejes, también cumpliremos con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida”.

Por su parte, el viceintendente Juan Pablo Luque , resaltó: “para nosotros la labor que se realiza desde las distintas uniones vecinales no es menor, por este motivo tratamos de acompañar cada asunción de la comisión y nos comprometemos a trabajar de forma mancomunada; ellos son los que realmente conocen las necesidades de cada barrio”.

Por otro lado, recordó que Saavedra fue una de las zonas más afectadas por el temporal que azotó la ciudad en el 2017. “Somos conscientes y nos hacemos cargo de las autocríticas, porque tenemos varias cuentas pendientes con este barrio y no nos olvidamos de las consecuencias que dejó la catástrofe y lamentablemente la tuvo que enfrentar esta gestión”.

Por último, mencionó las futuras obras que se van a realizar en las avenidas Fray Luis Beltrán y Roque González. “Hay un trabajo que hoy nos avergüenza y es la bajada de la cloaca desde el ingreso del Roque González, hacia la avenida Fray Luis Beltrán, por esta razón mantuvimos una reunión con el intendente Carlos Linares y gabinete del equipo; con el objetivo de enviar una ampliación presupuestaria al Concejo Deliberante”.

“La misma consiste en la aprobación de 600 millones de pesos con el fin de poder continuar con el plan de obras que venimos desarrollando en la ciudad. En breve se licitará el arreglo de la cloaca, ya que causa un enorme problema sanitario, la reconstrucción del pavimento y el inicio de las obras de los pluviales. Tenemos mucho por trabajar, pero estamos avanzando en la medida que podemos, sin la ayuda del gobierno Nacional ni Provincial. Asimismo, en una segunda etapa, queremos terminar la iluminación led de la mitad del camino Roque González hacia Polonia, concluyó el viceintendente Juan Pablo Luque.

Dejá tu comentario