Lactancia materna | salud

Lactancia materna: desarrollarán jornadas de concienciación

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, que se celebra del 1 a 7 de agosto, el sábado 7 la Secretaría de Salud llevará adelante dos jornadas simultáneas para concientizar sobre su importancia para el desarrollo del bebé.

Las propuestas se realizarán bajo el lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad de todos” y se concretarán en el CAPS Marcelino Reyes, ubicado en Km. 3, y en la sede de la Asociación Vecinal de Standard Norte, en el marco del programa Vivamos Comodoro en tu Barrio.

En el espacio de Km. 3 se trabajará de 11:00 a 15:00 horas y se ofrecerán servicios como vacunación para embarazadas (antigripal, triple bacteriana acelular, Hepatitis B) y niños de hasta 2 años de edad; control sano hasta el año de vida; asesoramiento sobre lactancia materna en referencia a la anticoncepción, cuestiones laborales, Covid-19 y anticoncepción; entrega de libretas; y anticonceptivos.

Por otra parte, en Standard Norte el horario será de 10:00 a 14:00 y se brindará un taller sobre lactancia materna, que estará a cargo de Trabajadores Comunitarios sobre Terreno (TCST) y el área Social de la Secretaría de Salud. En este caso, se complementará con las distintas actividades que se llevarán a cabo junto con otros sectores municipales en una nueva jornada de Vivamos Comodoro en tu Barrio.

Cabe recordar, que en los CAPS Evita, de barrio La Floresta, y Marcelino Reyes, la cartera de Salud realiza controles y consultas de forma habitual, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00.

Dejá tu comentario