urbana - servicios 2020
Regionales | LADE | Perito Moreno | Río Mayo | vuelos regulares

LADE retomó los vuelos a Río Mayo y Perito Moreno

Esta mañana, LADE retomó los vuelos a Río Mayo y Perito Moreno desde Comodoro Rivadavia.

Comodoro Mayor Fabian Vidal Arbeletche (Director General de LADE) en comunicación con Nuestras Mañanas, afirmó “Este proyecto que comenzó en febrero del año pasado de conectar sigue en etapas, se sigue dando, muchas agencias, muchas personas, donde todavía existe, LADE es un organismo de la Fuerza Aérea, los aviones, tripulantes, todo es de la Fuerza Aérea, con proyectos concretos, bases solidas”.

De esta manera agregó “En la sucursal de Río Mayo son pioneros. 600 pasajeros en 2018. Son conocidos, la regularidad, la frecuencia, de a 2 a 5 pasajeros se hace importante. No está pensado para generar plata, LADE está en sus misiones para proveer un servicio publico, es un proyecto que lleva tiempo, hay que aprender, encontrar los lugares adecuados, perseverar e insistir».

El año pasado en febrero arrancamos por Río Mayo, hoy por hoy nos dicen que el combustible a partir de agoto en Perito Moreno, se va dando, hay que tener paciencia, volvemos a la fuente, recuperamos rutas históricas, la Patagonia de hoy no es la misma que hace 40 o 50 años. Nos hace saber que estamos por buen camino”.

Por su parte, el intendente de Perito Moreno Mauro Casarini, indicó “Para nosotros es importantísimo estar conectados en una línea área más del Estado, para la comunidad, con un precio de boleto accesible a toda la familia en estos tiempos, con esfuerzos de LADE, provincia etc. Hemos trabajado desde el municipio años anteriores para que esto ocurriera”.

Por último, Casarini remarcó “El aeropuerto está operativo con vuelos chárter, lo que queremos hacer es trabajar en la conectividad aérea en Perito Moreno entendiendo que está la comarca Lago Buenos aires que es turística, poder dar alternativas a los que quieren visitar. Son dos vuelos, martes y jueves en principio. Ahí hay que trabajar y acompañar a LADE para que esto continúe, creo que Perito Moreno va a estar bien, la temporada turística está muy bien. Estamos trabajando mucho con Cueva de las Manos, con la fundación Flora y Fauna con cabalgatas”.

Dejá tu comentario