Policiales | ladrones

Golpe a la empresa Brinks: Ladrones se llevan 45 millones de pesos

Los ladrones ingresaron a la sucursal de la empresa través de un boquete realizado desde una casa vecina en la ciudad santafesina de Rosario.

La banda de ladrones que el lunes por la noche asaltó la empresa de caudales Brinks, adonde ingresó a través de un boquete realizado desde una casa vecina en la ciudad santafesina de Rosario, se alzó con una suma de entre 40 y 45 millones de pesos. Así lo estimó la Fiscalía de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación.

Hasta ahora no había trascendido el monto del botín, pero se sabía que por la cantidad de sacas robadas –entre 20 y 30– del depósito ubicado en Presidente Roca al 2769, la suma sería millonaria.

Este robo fue perpetrado alrededor de las 21.30 por un grupo integrado por entre cinco y siete ladrones, que retuvieron a una familia de una casa lindera a Brinks y realizaron un boquete de 80 por 80 centímetros.

Durante tres horas, la banda de boqueteros redujo a cuatro adultos y un nene de 8 años para perforar la medianera de ladrillos estimada en 60 centímetros con un martillo neumático. "Quédense tranquilos, venimos a robar al lado, venimos por la torta", le dijo uno de los delincuentes al grupo familiar.

"¿¡Qué es ese ruido!?", preguntó asustada una vecina, a lo que el dueño de casa, totalmente amenazado por los hampones, respondió: "Se me pinchó un caño y lo están arreglando, tengo toda la pieza inundada".

Ni bien los boqueteros ingresaron y se alzaron con las decenas de sacas, se fueron por la casa de pasillo y luego se dieron a la fuga. Hoy se confirmó que se llevaron un jugoso botín valuado en una cifra cercana a los 45 millones de pesos.

FUENTE: iprofesional.com

Temas

Dejá tu comentario