Nacionales |

Lanzan app para realizar donaciones puerta a puerta

El Banco de Alimentos sacó una aplicación que conectará empresas donantes con organizaciones sociales y voluntarios para agilizar la entrega de alimentos.

El Banco de Alimentos de Buenos Aires lanzó una app que buscará que las donaciones sean puerta a puerta al conectar a empresas donantes con organizaciones sociales y voluntarios para agilizar la entrega de comestibles.

La aplicación conectará a 150 empresas con casi 500 organizaciones y voluntarios para evitar pasar por el depósito en San Martin. Con esta metodología se espera alcanzar 240 mil kilos extra de alimentos al año.

Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos explicó a ámbito.comque hace tres años vienen pensado en esta aplicación que está inspirada en los bancos de alimentos digitales del exterior. “Este tipo de aplicaciones nos inspiró a buscar una solución local y que fuera manera funcional a nuestra operatoria”, completó. Entre las organizaciones que reciben donativos hay comedores, merenderos, hogares y escuelas de CABA y 37 partidos del conurbano.

Con índices de pobreza cada vez más elevados y una inflación que no se detiene, miles de personas se alimentan exclusivamente en comedores comunitarios. Sumado a esto se estima que en Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, por lo que este tipo iniciativas cobran valor.

¿Cómo funciona?

El sistema se activará cuando una empresa suba su propuesta de donación a la aplicación, lo que hará que las entidades sociales cercanas reciban un aviso y alerta sonoro en la app.

Si la aceptan, un voluntario con vehículo de la zona también recibirá la notificación y así se concretará la entrega de los productos.

La herramienta permite mejorar el ofrecimiento de alimentos y productos a las organizaciones sociales como así también la posibilidad de coordinar de manera más directa la logística.

Dejá tu comentario