urbana - servicios 2020
Regionales | patagonia

Las 15 ciudades de la Patagonia con mayor calidad de vida

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas es una institución dependiente del Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina (CONICET)realizó un relevamiento.

El Conicet publicó un informe que asegura que la Patagonia es el lugar con mayor calidad de vida del país. Los investigadores elaboraron un mapa interactivo a través del cual se pueden ver, una por una, todas las localidades con los mayores índices.

A partir de un informe de Patagonia Andina se destacaron las principales ciudades de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego donde mejor se vive de acuerdo a distintos factores señalados en el mapa del Conicet.

Es que la Patagonia no es solo un lugar increíble para los visitantes, sino también para la gente que vive allí. Según un informe realizado días atrás por el Conicet: es el mejor lugar del país para vivir porque “prevalece el verde, matizado con rojos y anaranjados. Hay recursos recreativos, y una relativa ausencia de problemas ambientales, junto con un contexto socioeconómico relativamente favorable”.

La región patagónica adquirió el primer puesto tras ser considerada la zona con mejor calidad de vida. Obtuvo una calificación total de 7,03 puntos sobre 10. De esta manera, quedó en lo más alto del podio ostentando un importante galardón.

Una por una las 15 ciudades patagónicas con mayor calidad de vida

Villa La Angostura (Neuquén)

Villa Traful (Neuquén)

San Martín de los Andes (Neuquén)

San Carlos de Bariloche (Río Negro)

El Bolsón (Río Negro)

Lago Puelo (Chubut)

El Hoyo (Chubut)

El Maitén (Chubut)

Esquel (Chubut)

Trevelin (Chubut)

El Chaltén (Santa Cruz)

El Calafate (Santa Cruz)

Tres Lagos (Santa Cruz)

Los Antiguos (Santa Cruz)

Ushuaia (Tierra del Fuego)

Dejá tu comentario