urbana - espacios
Salud | hantavirus

Las 22 personas aisladas en Neuquén por Hantavirus no están infectadas

Se trata de quienes mantuvieron contacto directo con la primera persona alcanzada por el virus en la provincia patagónica en lo que va del año.

Las 22 personas que fueron sometidas a aislamiento domiciliario en Neuquén por haber estado en contacto con una mujer infectada con hantavirus, no tienen el virus. Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia patagónica, de acuerdo con La mañana.

La información llegó tras los conocerse los primeros resultados de los estudios analizado en el Laboratorio de Referencia Nacional de hantavirus de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán.

Andrea Peve, Ministra de Salud neuquina, dijo en diálogo con LU5: “Es un resultado alentador para nosotros y para las personas que siguen estando en aislamiento. El periodo de incubación es de 45 días, ese es el motivo por el que las personas están con medidas preventivas de aislamiento”.

Además, destacó que “hasta el momento todas las personas están sin síntomas”. Lo que no significa que vayan a dejar de haber estudios sobre los aislados. Se continuaran enviando muestras al laboratorio, que se repetirán durante las siguientes cinco semanas.

La joven infectada con hantavirus se encuentra internada desde el pasado viernes en el hospital Castro Rendón, con asistencia respiratoria y su estado es reservado. Las personas aisladas fueron identificados como familiares y amigos de la paciente.

En total son 22 aislados, en 11 domicilios distintos. Deberán estar lejos del contacto de otras personas por 45 días, desde el pasado 31 de enero. En ese tiempo se mantendrán bajo un programa de seguimiento, para evitar que otras personas se enfermen, así como para poder identificar mejor a los infectados.

Dejá tu comentario