Regionales | Chubut

Las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia presentes en "Expo Turismo Comodoro"

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas provincial mostrará los atractivos naturales que convierten a Chubut en líder de conservación y turismo de naturaleza en el país.

Los atractivos y características de las 16 Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Provincia podrán conocerse en la próxima edición de Expo Turismo Comodoro, que se realiza entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre próximos, en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia. El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, tendrá un stand para promocionar los atractivos de Chubut que la convierten en líder nacional en conservación y turismo de naturaleza.

“Los principales atractivos de la provincia están centrados en las 16 ANP, que están bajo jurisdicción del Ministerio, a través de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas. Chubut cuenta además con dos Patrimonios Mundiales de la Humanidad de la UNESCO –Península Valdés y el Parque Nacional Los Alerces–, tres Reservas de Biosfera y dos sitios Ramsar”, explicó el Ministro Garcia.

“Buscamos no sólo promocionar los atractivos naturales en un destino de turismo emisivo para el resto de la provincia, como es Comodoro Rivadavia, sino también fortalecer la concientización y difusión sobre los valores de las ANP y la importancia de la conservación de los recurso naturales y culturales que están en ellas”, agregó Garcia.

En el stand también estará presentes los municipios que integran el Corredor de los Andes, como Lago Puelo, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Cholila, Esquel, Trevelin y Gualjaina, además de El Bolsón, municipio invitado de Río Negro. El Corredor de los Andes integra la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica.

“Mostraremos los servicios y actividades disponibles en las Áreas Protegidas, y no sólo de las más conocidas como Península Valdés, Punta Tombo o el Bosque Petrificado Sarmiento. También la oferta de Turismo accesible que tenemos en las ANP, y otros espacios de naturaleza, con senderos y centros de interpretación accesibles para todos desde Punta Tombo a las diferentes unidades operativas de Península Valdés, y el Parque Nacional Los Alerces”, detalló Garcia.

Expo Turismo Comodoro

La Expo Turismo 2019 busca fortalecer a la ciudad de Comodoro Rivadavia como un destino turístico de ferias, congresos y eventos programados, difundir la oferta turística del corredor central de manera integral, facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes, y fomentar el turismo interno y regional.

Participarán, municipios, instituciones y empresas de toda la región y contará con ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados, presentación de productos y stands de expositores. Además, en el mismo evento se realizará una nueva edición de Comodoro Invita, el festival gastronómico que contará con una agenda de actividades todo el fin de semana, además de un patio de comidas.

Temas

Dejá tu comentario