Regionales | Comodoro Rivadavia

"Las cooperativas y pymes son fundamentales para la generación de empleo"

El intendente Carlos Linares participó ayer domingo del Encuentro de pymes y cooperativas de Chubut : “La Producción dentro del Contrato Social”. Se plantearon los ejes y roles de las organizaciones de trabajo dentro del contexto social local, provincial y nacional.

La actividad se desarrolló en instalaciones del Centro de Información Pública, y contó con la disertación del presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, Leo Bilanski.

Participaron el intendente Carlos Linares y funcionarios del municipio, además de pymes industriales, comerciantes, emprendedores y cooperativas.

“Fue un encuentro muy importante en el que participaron cooperativas y pymes de toda la provincia, en un contexto difícil a nivel país, donde se abordaron diversos ejes de trabajo para salir adelante en momentos de poca estabilidad”, aseguró el intendente de Comodoro.

encuentro pymes y cooperativas (3).jpeg

“Desde el Municipio promovemos espacios de debate para las cooperativas que son un motor fundamental para el funcionamiento de las ciudades. Hoy a las pymes hay que darles herramientas para salir adelante, y para ello el acompañamiento del Estado es primordial, porque son un gran brazo en la generación productiva”, sostuvo.

Asimismo, el intendente puso en valor el trabajo organizado en la ciudad, “porque nosotros hemos podido organizar cooperativas desde el Municipio, las cuales hoy funcionan muy bien y son independientes, ya que no solamente realizan trabajos de dependencia estatal, sino que son autosuficientes”.

Dejá tu comentario