Política | elecciones

Las Delegaciones del Registro Civil hoy estarán abiertas

Con el objetivo de que los ciudadanos puedan acercarse a retirar sus documentos para emitir su correspondiente sufragio.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil, dispuso que tanto el sábado como el domingo las delegaciones en toda la provincia estén abiertas durante todo el fin de semana para retirar los correspondientes DNI y de esa manera poder votar en las elecciones de este domingo 9 de junio.

“Es muy importante que todas las personas se acerquen porque continuamos teniendo un gran número de ejemplares para retirar en todo el territorio provincial, por eso vamos a tener todas las dependencias abiertas, tanto sábado como domingo, para poder atender esta demanda”.

Para concretar este trámite, pueden pasar por cualquier delegación del Registro Civil a lo largo de toda la Provincia los cuales están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Elecciones

Además, la funcionaria provincial aprovecho la ocasión para resaltar que “con respecto a las elecciones, queremos confirmar que tanto el sábado 8 como el domingo 9 de junio vamos a estar funcionando en todas las delegaciones del Registro Civil del Chubut, de 8:00 a 14:00 horas para que los ciudadanos que no haya podido retirar su DNI durante la semana lo puedan hacer”.

Por último, la Directora del Registro Civil aclaró que “se puede utilizar el DNI que figura en el padrón, el cual se cerró en diciembre, pero si posteriormente se hizo un ejemplar nuevo también está habilitado para votar”, y añadió: “el único documentos de identidad que no sirve para sufragar el voto es un ejemplar anterior al cierre del padrón”.

Dejá tu comentario