urbana - separar 2020
Regionales | Chubut

Las escuelas de danzas presentaron un protocolo para que se puedan reactivar las clases

Las clases se encuentran suspendidas desde el comienzo del aislamiento.

Profesora de danza en Comodoro, Noelia Guerreiro, se refirió a la situación difícil que viven aquellos institutos de danzas en la ciudad que quedaron con nula actividad por el aislamiento y por ende, sin ningún tipo de ingreso en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Reconoció que ante la extensión de la medida de aislamiento, ya hay escuelas que lamentablemente "están cerrando" dado que algunos alquilan y tienen salarios que abonar a profesores.

Guerreiro indicó que participaron de una reunión con el intendente Juan Pablo Luque y autoridades municipales en donde las distintas disciplinas plantearon su situación y previamente, se entregó "un petitorio y protocolo de higiene y limpieza", con el objetivo de poder reactivar las clases.

"Queremos visualizar nuestra situación, esta emergencia en la que estamos bailarines y profesores de danza porque desde que se dictó el 16 la cuarentena no volvimos a nuestros estudios. Dictamos nuestras clases online pero no es amigable para muchos por lo que la merma fue enorme, los alquileres siguen acumulándose al igual que los impuestos", explicó Noelia.

Dijo que en la reunión "hubo cuestiones muy positivas" y mencionó, por ejemplo que "quedamos exentos del pago a la cooperativa y más adelante se verá de realizarlo en cuotas" al tiempo que "llegará una ayuda económica para varios de nosotros pero el tema es que uno no sabe hasta cuándo".

"Tenemos angustia e incertidumbre -expresó-. Los funcionarios se comprometieron a unificar todos los protocolos en uno solo con el asesoramiento de especialistas y empujar con esto a Provincia y a Nación".

"Esta espera se hace eterna. Yo hablo en representación de 28 escuelas de Comodoro. Ya está sucediendo el cierre de algunas escuelas y esto podría evitarse", lamentó.

FUENTE: ADN SUR

Temas

Dejá tu comentario