urbana - servicios 2020
Regionales | Escuelas de Chubut

"Las escuelas no son el principal impulsor de la transmisión comunitaria"

Así lo aseguró la concejal de Rada Tilly, Mariel Peralta, en torno a las notas presentadas desde el Concejo Deliberante para que se habiliten las clases aunque sea para los últimos años de cada ciclo en lo que queda de este 2020.

La concejal del bloque Juntos por el Cambio de Rada Tilly, Mariel Peralta, habló con Luján a las 10!Por Gen Radio sobre las notas presentadas al Ministerio de Educación , de Salud y a la Legislatura pidiendo el retorno a clases de lo que queda de este año.

La edil explicó que lo manifestado en la nota tiene que ver con charlas e inquietudes planteadas por los vecinos de la localidad y además, en función de lo manifestado por UNICEF en cuanto a la necesidad de abrir las escuelas y de los perjuicios de una medida que dure tanto en el tiempo de clases virtuales y no presenciales.

El pedido de las notas tiene que ver con "se autoricen las clases presenciales al menos en este mes que queda de clases a los últimos ciclos tanto de nivel inicial, primaria y secundaria". Y además, también se plantea que se "evalué permitir los actos de egreso", por supuesto con los protocolos permitidos, en espacios amplios o al aire libre

"Muchos alumnos entienden que es un año atípico y distinto. Pero si nos parece importante ese contacto de aunque sea un mes de tener vinculo con sus compañeros y de darle un cierre a cada uno de los ciclos", manifestó Peralta.

Y además agregó como dato que "se ha probado que las escuelas no son el principal impulsor de la transmisión comunitaria sino que están mas expuestos fuera del entorno escolar".

Por lo que finalmente estimó "esperamos ser escuchados a fin de que se evalué la posibilidad de los retornos a las clases".

Dejá tu comentario