Regionales | educación

Las escuelas públicas arrancan la octava semana sin clases

Habrá asambleas en todos los establecimientos educativos para definir cómo siguen adelante con el plan de lucha. El miércoles en el Día del Maestro los docentes preparan movilizaciones junto con otros gremios de estatales. 

El secretario general de Atech, Santiago Goodman, ya la semana pasada había confirmado un nuevo paro por 144 horas a partir de este lunes. "Continuaremos con retención de servicios hasta que se abonen los salarios de agosto y aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados".

La Atech denuncia que el gobierno , además de no pagar sueldos en tiempo y forma, incumplió con compromisos acordados en paritarias como el pago del incentivo docente, las refacciones de las escuelas y la regularización de las prestaciones de Seros.

La semana pasada, Goodman se reunió con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y quedó abierta la posibilidad de que el Gobierno Nacional pueda girar fondos en estos días para afrontar los pagos a docentes, pero hasta ayer no había nada confirmado.

Hoy, la regional Sur de Atech definirá en Comodoro Rivadavia si van a tomar la playa de tanques del kilómetro 3 o la sede de Petrominera. También preparan un «Escuelazo» para el miércoles con una movilización al centro de la ciudad.

EN RUTA 26 LEVANTARON EL PIQUETE

Tras una asamblea los docentes que mantenían un acampe sobre la ruta 26, el cual impedía la libre circulación decidieron levantarlo tras recibir un petitorio tanto de gobierno como de petroleros.

A pesar de esto declararon de seguirán con la lucha y en los próximos días darán a conocer las medidas a tomar

Fuente: Diario El Chubut

Dejá tu comentario