urbana - operativos 2020
Regionales | Río Negro

Las Grutas: Un turista cambia una vuelta en su kayak por una bolsa de colillas de cigarrillos

La genial idea sorprendió a los turistas que se encuentran veraneando en el balneario de Las Grutas, en Río Negro, al encontrar un kayak en la zona de la tercera bajada con un particular y motivador mensaje: PRESTO UNA VUELTA EN KAYAK A CAMBIO DE UNA BOLSA DE COLILLAS DE CIGARRILLO.

Según publica el portal, Informativo Hoy, el iniciador de esta propuesta que busca cuidar el medio ambiente es oriundo de Mendoza y se encuentra en la zona de vacaciones. La foto se convirtió en viral luego de que un turista viera el cartel y decidiera compartir la imagen en sus redes sociales.

Las colillas de cigarrillo son el principal residuo que contamina las playas a nivel mundial. Los filtros y los cigarros, al entrar en contacto con el agua, la contaminan con sustancias tóxicas como nicotina y alquitrán, así como metales pesados como plomo, arsénico y cianuro.

Al ingerir los animales el agua contaminada o las colillas, pueden sufrir enfermedades e incluso la muerte, si consumen mucha nicotina, las colillas son halladas en los estómagos de especies marinas y aves, producto de que confunden tales materiales con alimento.

Fuente: Informativo hoy.

Dejá tu comentario