urbana - separar 2020
Regionales | petróleo

Las Trabajadoras Jerárquicas realizarán su encuentro anual

En el marco de una fecha especial como lo es el Día Internacional de la Mujer, desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, la Delegada Gremial y referente de la rama femenina de la Institución, Bárbara González, lanzó la convocatoria para dicha reunión.

"Estamos concentrándonos para este sábado 7 de marzo, que se va a hacer la reunión anual de todas las Trabajadoras Jerárquicas, con nuestras compañeras Afiliadas al Sindicato, para escucharlas, ver cómo están, las necesidades que tienen y en qué podemos colaborar nosotros como Institución, también, adelantó González.

En ese marco señaló que "estamos haciendo la convocatoria a todas las compañeras de distintas localidades para juntarnos este sábado, por lo cual les vamos a pedir por favor que se comuniquen anticipadamente conmigo o a los canales de comunicación del Sindicato, su Delegado o Delegada, o pueden llamar también a la Sede Central, para poder organizar mejor este evento".

"Es importante y siempre lo destacamos, que necesitamos escucharlas. Por eso lo bueno de acercarse y participar, para conocerlas, saber qué está pasando. Nosotras ya comenzamos a salir al campo a visitar a las compañeras en sus diferentes Bases, y a medida que nos vayamos acomodando, vamos a seguir saliendo a verlas", expresó la Delegada en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Y agregó que "también es bueno escucharlas a todas, que se conozcan, y -como siempre decimos- la empatía que se pueda generar entre ellas mismas con las situaciones que viven a diario, de saber que todas las mujeres vivimos diferentes situaciones que nos tocan en este ambiente liderado por hombres en un gran porcentaje, y que hay cuestiones que nos tocan a todas, y que a veces no son tan graves. Entonces, cuando se juntan con otras compañeras y les cuentan sus experiencias y se sienten identificadas, es que queremos escucharlas también. Por eso hacemos esta convocatoria".

"Nosotras nos identificamos como las Trabajadoras Jerárquicas, las Mujeres Trabajadoras; por eso está buenísimo esto de poder juntarnos a organizarnos y escucharnos, para armar también una agenda de trabajo de lo que va a ser el transcurso del año, para poder empezar a planificar. El año pasado en la reunión que tuvimos el 8 de marzo, utilizamos la misma metodología: nos juntamos, escuchamos y en base a eso se organizaron capacitaciones durante 2019, como también las campañas solidarias que fueron parte de lo que se escuchó en esa reunión. Ahora queremos trabajar de la misma manera y, anticipadamente, ver lo que necesitan las compañeras", analizó González.

Finalmente, agradeció el acompañamiento permanente tanto de Llugdar como del Secretario Adjunto, Luis Villegas, "para llevar adelante estas iniciativas para las cuales necesitamos que las compañeras se comuniquen con nosotras, especialmente aquellas de otras localidades, por una cuestión de logística, para esto que se va a desarrollar en Comodoro Rivadavia, Chubut; y lograr así establecer un equipo de trabajo donde podamos escucharnos entre todas. Para poder hacer todo eso, es que les pedimos una confirmación previa de su presencia en este encuentro", concluyó.

Dejá tu comentario