Chubut | Elecciones Chubut | Urnas

“Las urnas cumplen con absolutamente todos los requerimientos de seguridad”

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, brindó detalles respecto a las urnas que el Poder Ejecutivo compró para utilizar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 7 de abril.

Expresó que “las urnas cumplen con absolutamente todos los requerimientos de seguridad que se han establecido. La capacidad de resistencia en cuanto al peso es de 10 kilos, se calcula dentro de un sufragio con 300 boletas son poco más de 3 kilos. Incluso tiene la estructura para apilar las urnas una sobre otra con esos 4 kilos que tendrían cada una de ellas”. 

El funcionario provincial manifestó que “estas urnas se utilizarán en las elecciones primarias, pondremos dos fajas de seguridad para evitar problemas”, y aclaró que “la elección nacional conlleva tres categorías más de las que vamos a tener, eso quiere decir que requiere más peso. Esta urna recepta exactamente lo mismo que la urna nacional”.

“Lo primero que hicimos fue querer firmar un convenio con la Dirección Nacional Electoral de Buenos Aires, que son los que se encargan de las cuestiones electorales, con el fin de asumir el costo de las urnas, pero nos contestaron que no iban a dar ningún tipo de asistencia a aquellas provincias que desdoblen las elecciones a  las nacionales”.

Posteriormente “nos comunicamos con los proveedores que tiene el Ministerio del Interior respecto a las urnas, muchos no quisieron participar porque son pocas, unas 150 mil.  Finalmente, se determinó esta urna por un valor de 170 mil pesos en su totalidad, lo que representa un 40% menos que las nacionales”.

Dejá tu comentario