urbana - separar 2020
Salud | Coronavirus | salud

Las víctimas fatales por coronavirus ascienden a 56 en la Argentina

Las autoridades sanitarias de la Nación anunciaron que el 44% de los casos están relacionados con situaciones de viaje y más de un 10% de transmisión comunitaria.

El hombre de 44 años, que había viajado a España y Chile, murió en la provincia de Mendoza, mientras la otra víctima falleció en la ciudad de Buenos Aires. Con los nuevos decesos, el total de fallecidos en el país ascendió a 56 y el número de contagios confirmados totalizó 1.630.

El ministerio de Salud de la Nación había informado esta mañana en su reporte diario que la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es del 3,3 por ciento y que un 72% de los fallecidos son hombres.

Al difundir el reporte diario por coronavirus, hoy por la mañana las autoridades sanitarias anunciaron que la cifra de infectados asciende a 1.628 y la tasa de letalidad sobre el total de confirmados es del 3,3 por ciento.

Asimismo, señalaron que 718 de los casos, el 44%, están relacionados con situaciones de viaje, 563 son contactos estrechos con infectados, un 34,6%, y 175, más de un 10%, son de transmisión comunitaria.

En el reporte diario matutino se precisó que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, y la edad promedio es de 45 años.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó además que la demanda de camas en unidades de terapia intensiva es 96 plazas, aún lejos de una situación de "desborde".

Dejá tu comentario