Política | Presidenciales 2019

Lavagna anunció su alejamiento de Alternativa Federal

Sin consenso dentro de Alternativa Federal, el ex ministro decidió alejarse tras la convocatoria a Scioli y a Tinelli.

El precandidato a presidente Roberto Lavagna anunció en las últimas horas que"por ahora" irá a las elecciones generales por "Consenso 19", es decir, por afuera de Alternativa Federal, molesto con los peronistas Sergio Massa, Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto que convocaron a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli a sumarse al espacio.

Los dirigentes de Alternativa se reunieron ayer sin la participación del ex ministro de Economía, pero todavía se puede lograr un acuerdo, según dijeron de ambos lados.

El ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aclaró que tiene respeto por la figura del fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, pero advirtió que “tiene un proyecto distinto”.

Hasta el martes, la situación de Alternativa Federal era favorable y se encaminaba a transformarse en el tercer espacio que se diferenciaba de Cambiemos y el kirchnerismo, con miras a las presidenciales de octubre próximo.

No obstante las diferencias que mantenían desde los primeros contactos para sumar al ex ministro de Economía se profundizaron porque los referentes del PJ no K pedían a Lavagna que compita en las internas y también impulsan la idea de sumar a otros dirigentes.

Fuente: Telám

Dejá tu comentario