Nacionales | jubilaciones

Lavagna propuso subir salarios y jubilaciones

El precandidato a presidente de Consenso Federal postuló también una fuerte modificación al Impuesto a las Ganancias, eliminándolo para las escalas más bajas y reducir la presión tributaria a la inversión.

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, presentó su programa económico "Reactivar Argentina", basado en "aumentar el salario de los trabajadores y las jubilaciones; una fuerte modificación al Impuesto a las Ganancias, eliminándolo para las escalas más bajas y reducir la presión tributaria a la inversión y la generación de empleo".

En su local partidario del microcentro porteño y junto al postulante a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, Lavagna explicó las principales medidas económicas que aplicará si llega a la Presidencia: "El objetivo primordial es ponerle dinero en el bolsillo de los argentinos porque con eso se logra reactivar el consumo y se empieza a mover el mercado porque esa plata no va a la especulación".

El ex ministro de Economía planteó que "es fundamental poner en marcha la economía" porque "Argentina hace ocho años que no crece, está estancada por errores del gobierno anterior y el actual".

Con respecto a Ganancias, Lavagna planteó que "se debe eliminar este impuesto para las escalas más bajas y hacer grandes cambios en las más altas".

Para combatir la inflación, señaló que las medidas serían un "acuerdo económico y social" con las empresas formadoras de precios, "sancionar la Ley de Góndolas y bajar a cero el IVA a la canasta básica alimenticia".

El programa económico que implementaría un gobierno de Consenso Federal consta de "un conjunto de medidas que posibilitará, desde el primer día, estimular la actividad económica a través de una mayor demanda por el incremento del consumo, sin que esto implique riesgo inflacionario ni costo fiscal", explicó Lavagna.

Asimismo, el ex ministro planteó que la "clave está en trabajar en forma simultánea con el consumo, la inversión y la generación de puestos de trabajo" por lo que también propuso beneficios impositivos para las pymes que inviertan en maquinarias y generen trabajo".

Dejá tu comentario