Policiales | Abuso Sexual | Santiago del Estero

Le cobró 3 mil pesos a un hombre para que abusara de su hija de 11 años

Días atrás, una nena de 11 años se quebró y le reveló a su tía que el amigo de su padrastro había abusado sexualmente de ella. Como si fuera poco, le dijo que su madre se había ido a cortar leña al monte y la dejó sola con el violador en su casa de la localidad de La Banda, en Santiago del Estero.

Tras de oír el aberrante relato, la tía la llevó hasta la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer y radicó la denuncia. La Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de María Alicia Falcione, intervino en la investigación y los exámenes médicos constataron heridas compatibles con abuso reciente.

A partir de eso, la fiscal ordenó la detención del acusado, que se produjo horas después. Pero él no fue el único. Es que en las últimas horas también aprehendieron a la madre de la menor abusada, una mujer de 42 años, que fue imputada como partícipe necesaria del abuso sexual.

Para el arresto de la mujer fue clave el testimonio de la menor en Cámara Gesell. Es que la víctima contó que su madre «pactó» con el acusado -amigo de la pareja- el abuso a cambio de 3.000 pesos.

En su relato la nena dio detalles precisos e hizo una cronología de lo sucedido: dijo que su mamá recibió en mano el dinero para guardarlo en un placard y luego se retiró con la condición expresa de que regresaría cuando se haya consumado el abuso. La razón de cortar leña era solo una excusa fingida, agregó.

La mujer imputada volvió horas más tarde y el abusador se fue de la vivienda. La niña le contó de inmediato a su mamá lo que había ocurrido, pero la mujer comenzó a gritarle sosteniendo que era una «mentira» y que ella no haría ninguna denuncia, según informó el diario El Liberal.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario