urbana - separar 2020
Deportes | Internacional | Investigación

Le dio doping positivo, adujo que se debía a los "fluidos" de su novio y ganó el caso

Se trata de la canadiense Laurence Vincent Lapointe, 11 veces campeona del mundo en canotaje. La deportista de 27 años enfrentaba una suspensión de cuatro años.

Laurence Vincent Lapointe, 11 veces campeona del mundo en canotaje, ganó un caso de dopaje, luego de convencer al tribunal de haber dado positivo en una prueba antidopaje a causa de contaminación de fluidos corporales de su novio.

La Federación Internacional de Canotaje (ICF, por sus siglas en inglés) cerró su investigación sobre la canadiense, quien dio positivo en una prueba a una sustancia similar a los esteroides en julio.

La deportista de 27 años enfrentaba una suspensión de cuatro años y se habría perdido el debut olímpico de su disciplina para los Juegos de Tokio 2020.

Vincent Lapointe y su abogado detallaron en un programa de noticias que los análisis de laboratorio realizados al cabello de quien en ese entonces era su novio mostraron que él era probablemente responsable por una ligera presencia de ligandrol en sus muestras.

lapointe.jpg

A través de un comunicado, el organismo indicó: “La ICF ha aceptado la evidencia de la señora Vincent Lapointe que corrobora que ella fue víctima de contaminación por terceros”. De esta forma, la canadiense puede regresar a las competencias.

Vincent Lapointe fue suspendida temporalmente por casi seis meses y se perdió el campeonato mundial de canotaje en 2019, un evento crucial en las clasificatorias para los Juegos de Tokio.

No obstante, la campeona mundial en 11 oportunidades todavía puede obtener su boleto para el debut olímpico de los eventos de canotaje de velocidad para mujeres con una victoria en la Copa Mundial de la disciplina, que se realizará en mayo en Alemania.

Otro caso curioso de doping positivo

En 2009, el tenista francés Richard Gasquet fue absuelto en el caso conocido como el “beso de cocaína”. El Tribunal de Arbitraje Deportivo aceptó la defensa del tenista de que la prueba dio positivo debido a que besó a una mujer que había consumido cocaína en un club nocturno en Miami, después de que él abandonara un torneo por una lesión.

Dejá tu comentario