Comodoro | Arroyo La Mata | Los Arenales | Obras

Licitación Arroyo La Mata: “Estamos reconstruyendo la única vía de acceso al barrio Los Arenales”

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió ayer  el acto de apertura de licitación para la construcción de la obra de contención del margen izquierdo del Arroyo “La Mata” en Comodoro Rivadavia la cual demandará una inversión que supera los 5,5 millones de pesos.

El mandatario destacó “la obra de esta magnitud y lo que significa para Comodoro Rivadavia, luego de la catástrofe que tuvo que afrontar, por eso estamos reconstruyendo la única vía de acceso a este barrio, Los Arenales, la cual implica esta segunda etapa que estamos licitando que se suma a la construcción del puente a través de vialidad provincial, para que la zona quede en óptimas condiciones”.

“No dejamos de estar presentes”

En el mismo sentido, el mandatario provincial remarcó que “este puente en esta zona, se suma al que ya estamos ejecutando en Caleta Córdova y el del camino Juan Domingo Perón, que son las obras que está encarando la provincia, demostrando una vez más que a pesar de toda la situación no dejamos de estar presentes donde debemos estar, acompañando a una comunidad que le tocó enfrentar las vicisitudes de lo climático”.

A su vez, i manifestó que “las ofertas realizadas, si bien están un poco por encima, se analizarán cada una de ellas, y las cuales cuentan con los valores como marca la ley, lo que muestra a las claras la transparencia de abrir los sobres frente a las cámaras”.

Además,  destacó “el compromiso de este gobierno provincial, del IPA, por llevar estas políticas de infraestructuras, y agradecer a las empresas por la confianza de acompañar cada una de las ofertas”.

Trabajo en conjunto

Por su parte, el presidente del IPA, Gerardo Bulacios repasó que “estamos cumpliendo con la palabra, con su palabra, este es un Arroyo que ha tenido una grave incidencia en este evento climático que sufrió Comodoro Rivadavia hace tiempo atrás, y la primera etapa ya la estamos desarrollando, a la cual se le suma esta segunda parte que incluye el cruce entre la ruta 26 de Sarmiento y la entrada al barrio Arenales.

Asimismo, el funcionario provincial valoró “el trabajo en conjunto que hemos realizado con la junta vecinal, para lograr el proyecto final de este arroyo, el cual es de 3600 metros, tiene una cuenca de 40 km de longitud, que nunca ha dejado de traer agua producto de las lluvias y manantiales”.

“Tenemos un presupuesto de 5 millones de pesos y las ofertas han subido un poquito, pero vamos a trabajar para llegar a buen puerto  y podamos ejecutar la obra y en poco tiempo darle satisfacción a esa zona de la ciudad restituyendo la margen izquierda y la calle de ingreso al barrio que este evento climático hizo desaparecer”, finalizó Bulacios.

OFERTA

Para la ejecución de esta obra, se realizó el llamado de licitación pública 01/19, que tiene como presupuesto oficial de $5.239.649,76 y un  plazo de ejecución de 90 días corridos, se presentaron cuatros empresas, la primera de Alberto Rosas S.A, quien propuso una oferta de $9.320.509,62.

La segunda empresa fue de Choel SRL, quien ofertó $7.334.827,40 y una alternativa de $7.151.456,72; la tercera empresa fue Transredes S.A con una oferta de $9.322.236,86 y una alternativa de $8.995.958,57 y la cuarta empresa Construir S.A con una oferta de $8.743.059,86 y una alternativa de $8.699.344,56.

Dejá tu comentario