Medio Ambiente | Comodoro Rivadavia

“Limpiando Comodoro” retiró 19.870 m3 de residuos durante 2018

El subsecretario de Gestión Urbana de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Fernando Vivas, realizó  un balance del programa municipal que apunta a generar conciencia en la población para mantener una ciudad más limpia. “En 2018  logramos recolectar más de 19.870 m3 de basura en 970 operativos desplegados semanalmente por los barrios de zona norte y sur”, indicó.

“Limpiando Comodoro”con el propósito de reforzar los controles y coordinar acciones conjuntas entre el Estado y la empresa Urbana,  concesionaria del servicio de recolección de residuos de la ciudad. Su metodología de trabajo permite llegar con tareas de saneamiento integral a los distintos barrios de la zona norte y sur, atendiendo la demanda poblacional de cada sector.


“La idea del programa es generar conciencia en la población, ayudar a mantener la limpieza en los sectores y generar un control sobre las tareas y las notificaciones ante incumplimientos de la normativa  vigente”, indicó y señaló que “ya llegamos a cubrir el 99,9% de los barrios y los espacios donde el camión de recolección no llega y se generan micro basurales”.

“Estamos satisfechos con el trabajo realizado y que sigue en vigencia”, aseguró y anticipó que “este año será para concientizar a los vecinos, mediante la información de los lugares donde se puede tirar la basura y los teléfonos a los que pueden llamar para la recolección”.

Ratificó que “el único lugar para depositar los escombros sigue siendo la escombrera en Km 17, hasta tanto se avance con el nuevo sitio de disposición final” e informó que “el teléfono disponible para los vecinos que necesiten retirar basura domiciliaria voluminosa es 447-3323 que funciona las 24 horas”.

Dejá tu comentario