Política | Carlos Linares | Chubut | Crisis | Mariano Arcioni | Comodoro Rivadavia

Linares: "Arcioni no dijo cómo va a sacar la provincia adelante, sólo hizo catarsis"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares estuvo presente en la presentación de Mariano Arcioni sobre cómo está la provincia del Chubut, y apuntó a que faltó una solución para esta problemática que perjudica a todos los chubutenses.

Sobre la exposición de Arcioni en el Salón de los Constituyentes, el ex candidato a gobernador provincial, sostuvo que "está bueno, lástima que no hubo un ida y vuelta en esto, una mesa de diálogo, tanto se habla y es donde tendríamos que haber dialoga de la problemática. No comparto lo dicho por Arcioni. Un caso muy puntual cuando habló del transporte, cuando se cae un subsidio es porque el gobierno de la provincia firmó el pacto fiscal”.

En cuanto a ese pacto fiscal “dicen que lo compensaban con otros impuestos, y el único que pagó los costos del subsidio al transporte en mi ciudad es el municipio. A nosotros nos deben 106 millones. Las paritarias son electoralistas, claramente".

Linares indicó: “Yo miraba de cómo hablaba de los gastos, de las obras, de los insumos. Estamos en un problema de no querer ver la realidad, cuando dijo que iban a mostrar otras filminas más no mostraron más nada. Cuando habla de la educación, el año pasado no llegamos a los 180 días de clases y este año tampoco vamos a llegar. Los chicos no están en las aulas, a los hospitales les siguen faltando insumos".

Ante el levantamiento de la presentación por el congelamiento del barril, el intendente de Comodoro Rivadavia señaló: "Es porque tiene una presión del gobierno nacional. Por un lado, golpean una cosa y por otro lado tienen que ir a pedir. Cuando habla de una tasa del 69 por ciento del crédito de pedido de letras, es el 69 más 5 puntos de comisión, es 74 y dicen la tasa razonable”.

“Le echa la culpa a la Nación y no estamos buscándole la solución al problema. Esta provincia se endeudó en más de mil millones de dólares antes de eso, entonces no estamos viendo el problema. Cuando hablan de la mesa de diálogo, fíjense hoy que no había ningún sindicato del Estado, solo lo vi a Guillermo Quiroga. Hoy tendríamos que haber estado todos acá para solucionar".

Sobre el faltante de soluciones y proyectos para encaminar a la provincia, Linares recalcó: "No dijo uno, no dijo cómo va a sacar la provincia adelante" agregando que "fue una catarsis".

“Es algo muy raro, no lo nombró en ningún momento a su compañero de fórmula Ricardo Sastre. Cuando habló que tenían una economía, en 60 días pasaron 3 ministros de Economía. Pasaron más de 14 ministros en 22 meses, de qué equipo de trabajo me hablan", manifestó.

En cuanto a futuro, "nadie discute quien es el próximo gobernador, acá no hay un golpista, no hay nada. Lo que nosotros no nos sentamos a discutir es qué vamos a solucionar. Me voy a Comodoro Rivadavia de la misma manera que vine o con más incertidumbre" mencionando que "no nos convocó a ninguna reunión".

Sobre la situación en la ciudad petrolera, "estamos tratando y sí es verdad, tenemos que destrabar el conflicto en la ruta, en eso estamos todos de acuerdo. No podemos vivir con ese conflicto porque nos estamos dañando, a la crisis le estamos sumando más crisis", finalizó.

Dejá tu comentario