Cultura | comodoro | cultura | deportes | linares

Linares encabezó la apertura del Panamericano de Pesca Submarina

Este jueves, en el Centro Cultural, el intendente Carlos Linares inauguró oficialmente el certamen que se desarrollará hasta el 30 de septiembre, en las costas de nuestra ciudad, reuniendo a los máximos exponentes de la disciplina en el continente. "Estos eventos provocan que Comodoro trascienda más allá de nuestras fronteras", destacó.

En la ocasión, estuvieron presentes junto al intendente, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la responsable de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; los concejales Maximiliano Sampaoli y Gustavo Córdoba; el titular de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, Antonio Cruz; y el presidente Federación Argentina de Actividades Subacuáticas, Francisco Lacase.

Cabe destacar, que el Campeonato Panamericano, declarado de interés municipal, es organizado por el Club Náutico YPF de Km. 3, en conjunto con el Club Neptuno de Rada Tilly, con un fuerte acompañamiento del Municipio, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes. El certamen cuenta con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, y es clasificatorio para el Mundial de la disciplina.

Al respecto, Linares manifestó que “nos enorgullece que un campeonato de esta importancia se lleve adelante en nuestra ciudad, ya que nos posiciona como un centro deportivo de alta competición. Eventos de este tipo provocan que Comodoro trascienda más allá de nuestras fronteras y se muestre ante el mundo”.

“Esto es consecuencia de un gran trabajo de los clubes Náutico YPF y Neptuno, que le aportan mucho empeño, y del equipo de Comodoro Deportes, con Othar Macharashvili a la cabeza. El Estado debe estar siempre presente, acompañando estas propuestas y a sus impulsores”, recalcó.

En ese sentido, expuso que “la idea es que Comodoro sea referente del turismo de eventos en la región y la concreción de este campeonato nos está brindando la tranquilidad de que estamos capacitados para serlo. Nos están visitando más de 70 personas que vinieron a competir, pero además van a contar acerca de la belleza de nuestra zona en sus lugares de origen y cómo fueron recibidos. Tenemos mucho para mostrar y lo estamos haciendo”.

Por último, el intendente indicó que “el presidente de la Confederación Mundial nos informó que Comodoro Rivadavia está designado como sede para dos eventos más, el año que viene, y su deseo es que se concreten. Para nosotros es motivo de orgullo, pero deberá ser evaluado por la próxima gestión”.

Dejá tu comentario