Regionales |

Linares: "La Expo Deportes mostrará el enorme potencial de Comodoro"

La actividad tuvo lugar en horas de la tarde, con la presencia de Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; los concejales Mario Soto, Maximiliano Sampaoli y Gustavo Córdoba; y dirigentes de instituciones deportivas.

Este miércoles, en instalaciones del CEPTur, el intendente Carlos Linares encabezó el acto de lanzamiento de la exposición que reunirá a todo el deporte de Comodoro Rivadavia y que contará con destacados invitados de renombre nacional e internacional. La propuesta se desarrollará del viernes 27 al domingo 29 de septiembre, en el Predio Ferial, con entrada libre y gratuita.

En ese contexto, la Expo Deportes 2019 se inaugurará este viernes, a las 18:30, y concentrará a más de 80 entidades y organizaciones de diferentes disciplinas de nuestra ciudad, cuyos representantes expondrán a los visitantes acerca de las distintas tareas y actividades que llevan adelante.

Asimismo, durante el evento se concretarán las visitas de importantes referentes del ámbito deportivo, como los campeones olímpicos Fabricio Oberto –básquetbol-, Paula Pareto –judo- y Sebastián Crismanich –taekwondo-; el exarquero de la Selección Argentina de fútbol, Luis Islas; el nadador Federico Grabich; el integrante del combinado nacional de handball, Sebastián Simonet; la jugadora de la Selección Argentina de hockey sobre césped, Delfina Merino; la patinadora Anabella Mendoz; el campeón del Mundo de futsal, Damián Stazzone; y los periodistas Juan Carlos Pasman y Walter Queijeiro.

Al respecto, el intendente sostuvo que “nos llena de orgullo llevar a cabo la Expo Deportes en Comodoro para mostrar el gran potencial que tenemos en nuestra ciudad, pero también para compartir todos los avances en infraestructura de los últimos años. Estamos marcando un rumbo, no sólo en deportes, sino también en lo que es cultura, educación y administración de fondos, que seguramente se profundizará en la próxima gestión”.

“Estamos convencidos del proyecto político que estamos llevando a cabo, sobre todo en lo deportivo, porque es importante que el Estado acompañe a todas aquellas instituciones que brindan contención a nuestros niños y jóvenes, sin importar su envergadura o el tipo de disciplina que desarrolle, desde clubes federados hasta entidades barriales. El deporte es la mejor inversión y se están observando grandes resultados en lo que se refiere a contención social”, destacó.

En ese sentido, recalcó que “para continuar con esta impronta, debemos fortalecer la tarea conjunta con la dirigencia deportiva y defender este camino entre todos. El deporte es fundamental para llegar a la gente y las obras que estamos ejecutando en ese sentido, como el natatorio, el hotel deportivo y las canchas de césped sintético, apuntan al crecimiento continuo y a la igualdad”.

Finalmente, Linares puso en valor “la enorme labor que desarrolla el equipo del Ente Comodoro Deportes, que es un ejemplo de cómo se trabaja y se lucha con pasión por el deporte y hoy los resultados están a la vista”.

“La Expo Deportes marcará un antes y un después en el deporte comodorense”

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, señaló que “la Expo Deportes la realizan todas las instituciones deportivas y pertenece a toda la ciudad. Todos los dirigentes están colaborando con la organización y en la gestión para que los comodorenses tengan la oportunidad de participar de charlas y encuentros con destacados referentes y deportistas de alto nivel durante el fin de semana”.

Del mismo modo, afirmó que “el equipo del Ente viene trabajando de hace tiempo en esto, pero hubo muchos actores desde el ámbito municipal que aportaron sus experiencias, ideas y recursos, sumándonos a otros grandes eventos muy importantes, como la Expo Turismo, la Feria del Libro y la Expo Industria”.

“Serán tres días intensos, que marcarán un antes y un después para el deporte comodorense, porque todas las disciplinas tendrán la oportunidad de mostrar la labor que desarrollan a diario para el crecimiento de las distintas actividades deportivas”, concluyó Macharashvili.

Dejá tu comentario